Servicios

El instituto de Reproducción y Ginecología del Cibao es la mas moderna solución a los problemas de fertilidad de las parejas que tienen dificultad para concebir sus propios hijos. Hoy en día aproximadamente una de cada seis parejas en edad de procrear tiene problemas para conseguir un hijo sano en casa. La imposibilidad de conseguir una gestación en una pareja en edad fértil y con relaciones sexuales normales, es un proceso que genera ansiedad, presión social, tiempos de espera, costosos tratamientos y que acaba afectando a relación de pareja en general. Aquellos que no han experimentado ésta experiencia no pueden entender la agonía que supone la larga y frustrante búsqueda de la fertilidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido este proceso como “una enfermedad, y es un derecho fundamental conseguir la terapia para una enfermedad, así como la curación de un estado de variación anatómica o fisiológica no-reversible”. En conclusión las parejas tienen el derecho a ser tratadas por todos los medios disponibles actualmente en Medicina Reproductiva.

Aproximadamente un 15% de las parejas tienen problemas para concebir por primera vez. Si tras un año de relaciones sexuales sin control anticonceptivo no se ha conseguido un embarazo, las Sociedades Científicas definen a este proceso como infertilidad primaria. La concepción normalmente se consigue dentro de los doce meses en un 80-85% de las parejas, y la pareja que no lo consigue debe acudir a un Centro especializado donde pueden ayudarles a resolver el problema.

Lista de servicios que ofrecemos: